Medeco XT, la digitalización de los candados

ASSA ABLOY Colombia, la marca en soluciones de alta seguridad más reconocida en el mundo, respaldada por el grupo ASSA ABLOY, quien ostenta un lugar, por tercer año consecutivo, en la lista de las empresas más innovadoras según Forbes, lanzará en la Feria Internacional de Seguridad en Corferias MEDECO XT.  

Medeco XT es un revolucionario candado de cierre electrónico que proporciona control de acceso, trazabilidad, seguridad y un software de  administración. Es la actualización de las cerraduras mecánicas al mundo digital que permite proteger las propiedades y bienes de forma más segura. 

Puede interesarte: Assa Abloy Colombia en la Feria Internacional de Seguridad

El control de acceso es posible a través de llaves electrónicamente programadas para abrir cerraduras específicas en un horario designado. Los horarios pueden también tener una expiración y ser deshabilitados hasta una auditoria o una reprogramación. Además, archiva información auditada tanto en la cerradura como en la llave mostrando el tiempo y la fecha de cada evento, incluyendo los que tienen acceso y los que no tienen acceso.

Medeco XT cuenta con conectividad bluetooth a celulares para acceder en tiempo real a los registros de entrada de un cilindro o actualizar permisos a sistemas ubicados remotamente. 

También: Yale Connect Hub, abre y cierra puertas con tu celular

El sistema de gerenciamiento web de las llaves y cilindros Medeco XT es otra parte esencial del sistema que aporta una interfaz gráfica similar al de un sistema de control de acceso electrónico, con capacidad de análisis de datos y predicción de comportamientos sospechosos.

Adicionalmente, Medeco XT reduce el consumo energético, ya que el sistema no usa equipos electrónicos ni retenedores magnéticos, los cuales consumen hasta 40kw/H por año, traducibles a 180.000 pesos al año por puerta.

Cabe destacar que también hay un beneficio económico, pues el usuario no tendrá que volver a invertir en cambio de guardas, ya que puede eliminarle los permisos a las llaves perdidas. 

Además: Sbox, controla hasta 10 puertas y monitorear hasta 24 cámras IP

Según  Germán Foliaco, Jefe de la línea Medeco en Assa Abloy Colombia, Medeco XT es una la solución que encaja perfectamente en esos espacios donde los sistemas puramente mecánicos o electrónicos no son eficientes. “Este producto híbrido está enfocado a empresas que utilizan la tecnología y necesitan un grado de seguridad superior, pero no desean inmiscuirse en la complejidad que implica la instalación de un sistema puramente electrónico y sus gastos operativos posteriores.

Medeco XT será presentado al público del 16 al 18 de agosto, en ESS la plataforma comercial más importante para la industria de la seguridad.